Pilates

Pilates está basado en un método de ejercicios desarrollados por Joseph y Clara Pilates, en el encontramos influencias del yoga, la gimnasia, el boxeo, las artes marciales y los sistemas filosóficos occidentales y orientales. Son movimientos suaves pero dinámicos, utilizando un movimiento continuo y fluido, a un ritmo acompasado con la respiración.

Pilates no solo tiende un puente entre el cuerpo y la mente, entre la vida cotidiana y un rendimiento óptimo, entre la rehabilitación y un movimiento sano, sino que ofrece un sistema que cuando se emplea en todo su potencial, logra mejorar cualquier aspecto de la vida aportando fortalecimiento, flexibilidad, coordinación, postura correcta, rejuvenecimiento mental y espiritual, autoconciencia y autoconfianza, restauración del movimiento natural, integración de cuerpo, mente y espíritu, sensación de bienestar y mejora de la calidad de vida.

«En 10 sesiones notarás la diferencia, en otras 10, esa diferencia la notarán los de tu entorno, y en otras 10 sesiones tu cuerpo habrá cambiado.»

Joseph Pilates

Principios fundamentales

Respiración

Centro de energía o powerhouse

Concentración

Precisión

Fluidez

Control

Horario semanal